La construcción en seco se define como la técnica que permite ejecutar un proyecto con elementos prefabricados.

Desde Taresco, Ingeniería y Construcción, como profesionales del sector, confiamos en esta técnica constructiva porque tiene muchas ventajas, entre otras, el ahorro de costes y tiempos en la obra.

Como elementos prefabricados, por ejemplo, está ampliamente extendido el uso de paneles de yeso para el revestimiento de interiores. Elementos como éste permiten levantar una pared en muy poco tiempo, pero, además, cuentan con características que cada vez los hacen más imprescindibles como son sus propiedades acústicas, ignífugas o térmicas.

En nuestro caso, por ejemplo, en la construcción de una vivienda eficiente que hemos ejecutado en Gijón confiamos para la tabiquería interior en PLADUR. Contar con proveedores de referencia internacional nos permite ofrecer muchas ventajas a nuestros clientes, gracias a la calidad de sus productos.

Y es que la construcción en seco, además de ahorro de costes y tiempos en la producción, nos ofrece una gran flexibilidad a la hora de ejecutar un proyecto. Contar con elementos prefabricados es de utilidad para cualquier tipo de obra y, por supuesto, es compatible con otros elementos tradicionales en construcción como el ladrillo o el hormigón.

Contar con elementos prefabricados en una construcción ayuda a maximizar el espacio y, en consecuencia, nos permite contar con mayor superficie útil ya que las propiedades de estos productos permiten que, por ejemplo, la tabiquería sea necesario que cuente con un mayor espesor.

 

Ahorro de costes y sostenibilidad

El ahorro de costes con esta técnica está íntimamente relacionado también con un menor consumo de agua y energía y, por supuesto, con una opción más sostenible y respetuosa con el planeta. De hecho, la reducción de agua es del 100% lo que supone una disminución considerable de la huella de carbono emitida. Concretamente, se estima un valor medio del 47%.

No obstante, a esta técnica también se le atribuyen otros hándicaps de sostenibilidad. Así es el caso de los productos que se fabrican con materiales reciclados y también reciclables. De hecho, entre los materiales más empleados en esta técnica destacan la madera y el acero que son fácilmente reinsertados en el ciclo productivo de una economía circular.

Por último y no menos importante, destacar que la construcción en seco permite trabajar en unas condiciones de mayor seguridad. Esto se debe a la propia producción de los materiales que no se realiza in-situ.

¿Empezamos a trabajar en tu proyecto? Ponte en contacto con nosotros y ¡hagámoslo realidad empleando las mejores técnicas!