La construcción es un gran consumidor de materias primas y una industria de gran demanda energética. Conscientes de ello las empresas nos esforzamos en fomentar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Es necesario reducir nuestra huella de carbono y rodar la economía circular, de ello depende nuestro planeta.

Por eso, en Taresco, Ingeniería y Construcción S.L. nos comprometemos con este objetivo certificando nuestros sistemas de gestión ambiental en 2020 con la ISO 14001:2015. Esto nos lleva, en consecuencia, a emplear en nuestros proyectos soluciones innovadoras y creativas acordes a estos valores. También, estar al día de las novedades del sector que se producen en este sentido.

Recientemente, leíamos un interesante artículo en la web CIC Construcción en la que hacía referencia a las soluciones constructivas de impermeabilización y su intervención para mitigar el cambio climático como la que proponen desde la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm).

Desde el colectivo, están divulgando los beneficios de instalar cubiertas frías en las edificaciones. Se trata de soluciones que contribuyen a reducir el calor que se produce en las ciudades provocado por la baja reflectancia solar y la alta impermeabilidad.

“Las cubiertas frías son una de las alternativas más eficaces y fáciles de implementar para aumentar el confort térmico de los edificios y mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, reduciendo los costes de enfriamiento en inmuebles localizados en lugares especialmente cálidos con alta radiación solar”, apuntan desde AIFIm.

Y es que la rehabilitación, sin duda, es un sector clave que puede contribuir a mejorar sustancialmente la calidad de los entornos urbanos haciéndolos más sostenible, así como la salud de las personas.

Rehabilitación tiene un papel relevante en la conversión de la industria de la construcción hacia un modelo medioambientalmente más respetuoso. Pero hay que ser conscientes de la necesidad humana de crear nuevas infraestructuras y núcleos urbanos. El desarrollo debe ir parejo al compromiso de cuidar el planeta y muchas voces se alzan al respecto. Así es, por ejemplo, desde Project Drawdown con soluciones específicas para nuestro sector. Entre ellas, destacamos los techos verdes que aportan una sustancial mejor de la eficiencia energética de la edificación y favorecen su estética y acústica.

Las cubiertas ajardinadas encajan en esta filosofía por cubrir las edificaciones con soluciones y materiales que favorezcan el cambio climático, a ellas se suman otras como los sistemas de automatización y de gestión inteligentes, los vidrios de alto rendimiento, las instalaciones de paneles solares…

Hay una infinidad de soluciones para que nuestras construcciones sean más sostenibles y, también, más duraderas. La impermeabilización es una de las claves para garantizar una longeva vida útil de una infraestructura.

Si te planteas contribuir a la mejora de tu planeta, pregúntanos.

Encontraremos la solución a tu medida.