El aislamiento de una vivienda es vital para garantizar su confortabilidad. Éstas son las técnicas constructivas y materiales que se emplean para la mejora térmica y acústica del inmueble.

Y es que, desde el blog de Taresco, Ingeniería y Construcción, como os hemos comentado en otros posts es muy necesario un buen aislamiento. No se trata únicamente de una cuestión estética, va mucho más. De hecho, por ejemplo, el aislamiento acústico también puede favorecer a nuestra salud, una lacra que afecta a más del 20% de la población en nuestro país.

El aislamiento se convierte así en una solución para este problema, pero también para muchos otros como, por ejemplo, paliar la pobreza energética. Las soluciones para la mejora térmica en nuestro hogar son imprescindibles para garantizar el confort en este sentido. Así, la detección de deficiencias y el empleo de soluciones se convierten en nuestra mejor inversión.

Sí, inversión porque los ahorros que nos proporcionarán en las facturas, por ejemplo, de la luz nos permitirán una sostenida amortización.

Correcto diagnóstico

Una inversión que se debe hacer de manera inteligente, por eso desde Taresco, Ingeniería y Construcción, insistimos mucho en el correcto diagnóstico porque éste será el que nos ayude a determinar las soluciones a emplear. Es importante detectar los puentes térmicos que provocan las fugas energéticas en la vivienda. Muchos de estos puntos débiles se encuentran en ventanas, persianas, puertas… y, también, en los radiadores. Así, por ejemplo, en este último caso es interesante el empleo de productos reflectantes que mejoren su eficiencia.

Una eficiencia que también es necesario perseguir en otros puntos del hogar como es el tejado, los suelos y las paredes. De hecho, nosotros confiamos en proveedores de calidad que nos ayudan a conseguirlo, entre ellos, SIKA con el que contamos para construir una vivienda eficiente en Gijón.

En este caso no dudamos en emplear su sistema Coteterm M. Se trata de un mortero cementoso monocomponente predosificado con agregados seleccionados, mejorado con resinas y aditivos. Es un producto fácilmente trabajable con una alta tixotropía. Tiene una perfecta adherencia a la mayoría de los materiales de construcción tradicionales.

Sus propiedades permiten trabajar fachadas en capa fina y la correcta unión y regularización de paneles termoaislantes en el exterior de fachadas SATE (Sistemas de aislamiento térmico por el exterior).

Sin duda, una solución inteligente. De ésta y muchas más te podemos hablar para tu próximo proyecto. Ponte en contacto con nosotros y compruébalo.