En Taresco Ingeniería y Construcción S.L. también construimos hogares. Así es el caso de una vivienda unifamiliar que estamos a punto de terminar en Gijón.

El proyecto ha sido ideado por el arquitecto Francisco de Zuvillaga del Busto y contamos también con la ayuda del aparejador Carlos Gómez León. Nos complace, una vez más, contar con la ayuda de ambos partners que, en estos años, se han convertido en una parte muy importante de la familia de Taresco Ingeniería y Construcción S.L.

El chalet, además de contar con un llamativo y funcional diseño, cuenta con soluciones que contribuyen sustancialmente a la eficiencia energética del edificio.

Así es, por ejemplo, el sistema de SATE (Sistemas de aislamiento térmico por el exterior). En este caso, hemos confiado en el sistema de Coteterm M de SIKA ya que nos proporciona la máxima fiabilidad a la hora de garantizar la reducción de las oscilaciones térmicas y los puentes térmicos de la vivienda, suponiendo así un considerable ahorro energético y económico.

La eficiencia energética de esta vivienda se consolida con la incorporación de un sistema de aerotermia para una instalación calefacción de suelo radiante y de ACS.

Ventanas de aluminio con baja conductividad térmica de la marca CORTIZO, con doble vidrio bajo emisivo y relleno de cámara con gas argón, contribuyen a la mejora energética de la vivienda.

Se completa la eficiencia energética con el sistema el Sistema SIATE de Cubierta Onduline. Se trata es un sistema completo de impermeabilización y aislamiento de tejados y cubiertas inclinadas, que mejora el aislamiento del tejado hasta un 20% frente a la instalación tradicional entre rastreles gracias al machihembrado de los paneles aislantes.

La instalación de tecnología led en la iluminación remata esta secuencia de elementos innovadores y eficientes con los que Taresco, Ingeniería y Construcción S.L. contribuye a la sostenibilidad en la edificación y a la que se suman nuestros esfuerzos por hacer un uso responsable de los materiales, así como promover al máximo el reciclaje en cada uno de nuestros proyectos.

No obstante, una vez más, queremos agradecer a nuestro equipo y, por supuesto, a nuestros compañeros Francisco de Zuvillaga del Busto y Carlos Gómez León su contribución al proyecto. Son un ejemplo de profesionalidad y así lo valoran los clientes que han confiado en nosotros.