La aerotermia es una energía limpia que puede beneficiar mucho a nuestro hogar, ya que esta tecnología nos permite extraer gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire.

La aplicación de esta tecnología nos permite calentar una vivienda, refrigerarla e, incluso, obtener agua caliente. Se trata de equipos de alta eficiencia energética que no requieren de excesivo mantenimiento y, además, como no produce combustión, permite reducir el suministro doméstico únicamente a la electricidad.

Los sistemas de aerotermia son, en la actualidad, los sistemas de calefacción con menor consumo energético. Por esta razón, su amortización es muy rápida.

Buena para tu bolsillo y, también, para el planeta. Permite un ahorro en las facturas de calefacción y gas de hasta un 25%, respecto a otros sistemas como los de gas o pellets. Una cifra que puede llegar al 50% si se trata de gasóil.

Todas estas razones nos llevan a apostar por la aerotermia en nuestras edificaciones. De hecho, en la construcción de una vivienda eficiente en Gijón empleamos este sistema con éxito para la calefacción por suelo radiante y en el suministro de agua caliente sanitaria (ACS).

Sin duda, es una inversión que merece la pena y, en Taresco, Ingeniería y Construcción, estamos para asesorarte sobre esta solución para tu vivienda y muchas más.

¿Hablamos? Ponte en contacto con nosotros.