Una gran lección para la construcción, efectivamente, es la que nos dan las jóvenes Andrea Ramos, Erika Salazar y Tatiana Plazas con su proyecto Homecologic. De hecho, éste ha sido reconocido con el primer premio de la última edición del concurso nacional de innovación tecnológica Gigas for Schools.

Su idea se basa en crear materiales de construcción sostenibles con el objetivo de crear una empresa que tratara de evitar los recursos químicos que se emplean en los materiales de construcción.

Y de los materiales de construcción a los hongos y, más concretamente, al micelio cuyas propiedades parejas al cemento, su dureza y resistencia les llevaron a defender un nuevo modelo de trabajar para nuestro sector.

Ellas son conscientes de que el medio ambiente pide ayuda a gritos y mejoras y, por eso, tienen intención de registrar y poner en marcha su proyecto. Confían en que los materiales sostenibles, como éste basado en el micelio, serán la base para construir un planeta mejor.

Desde Taresco, Ingeniería y Construcción, sin duda, creemos que la innovación en materiales y procesos más sostenibles es el futuro del sector por lo que, desde estas líneas, queremos felicitar también a este joven equipo burgalés y desearle un futuro prometedor.

Sobre Gigas for Schools

El Programa Gigas for Schools consiste en el diseño y desarrollo de diversos proyectos combinando el emprendimiento empresarial o social y la creación de cualquier elemento que tenga relación con la Innovación y la Tecnología. Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente con la Compañía de Jesús.