Lo prometido es deuda y esta misma semana en la que celebramos el Día Mundial de los Faros os contamos cuál será nuestra aportación al patrimonio asturiano.

Y es que nos complace anunciaros que la Autoridad Portuaria de Gijón nos ha adjudicado los trabajos de renovación del Faro de Tazones.

La obra consiste en la realización de una serie de actuaciones de renovación entre las que se encuentran la impermeabilización de las terrazas, demoliendo previamente el pavimento existente e instalando un nuevo pavimento de baldosa cerámica extruida sobre el que se aplicará un producto hidrófugo. Asimismo, procederemos a la impermeabilización exterior de la torre, con limpieza limpieza de la fachada de piedra, consolidación de las zonas que lo requieran, aplicación de un producto hidrofugante y un tratamiento contra el liquen rojo.

Entre los trabajos también está previsto el pintado interior de la torre previa retirada de pintura vieja, saneo de fisuras y aplicación de fungicida, así como la restauración del zócalo de la linterna, el pintado de fachadas del edificio retirando la pintura vieja y aplicando fungicida.

Por último, completaremos la renovación del Faro de Tazones con la restauración del muro de piedra del jardín.