En Taresco somos conscientes de la importancia del uso eficaz de los recursos naturales.

La sostenibilidad es uno de los primeros compromisos con el planeta que encontrarás en nuestro manual de Responsabilidad Social Corporativa.

De hecho, además de una amplia experiencia en el sector, trabajamos en la mejora constante. Como prueba de ello, en 2021, hemos conseguido que Bureau Veritas certifique nuestra empresa con la ISO 14001:2015 en la que se evalúan los sistemas de gestión ambiental y el liderazgo para su correcto funcionamiento.

Con esta certificación, nuestra empresa se alinea con las exigencias ambientales y las incorpora a la gestión de cada uno de nuestros trabajos. Es una labor que hemos sistematizado en la ejecución de proyectos de obra civil e industrial y, también, en construcción, reforma y rehabilitación de edificaciones.

Somos una empresa socialmente responsable que optimizamos la gestión de recursos y residuos para reducir al máximo el impacto ambiental de nuestra actividad. Se trata de un compromiso y, por supuesto, también, de una ventaja competitiva, ya que ser respetuoso con el Medio Ambiente es rentable.

De hecho, la tendencia que se ha bautizado como “construcción verde” promueve estos valores dando visibilidad a que este tipo de acciones bien planificadas no tienen por qué tener un costo mayor. Motivo por el que en Taresco, además, priorizamos la planificación del proyecto con el cliente bajo los estándares de sostenibilidad más exigentes buscando máximo beneficio para el mismo.

Y es que la ISO 14001:2015 promueve un mayor compromiso por parte de la empresa con el Medio Ambiente. Se convierte en una parte de la cultura empresarial de la misma desde la dirección hasta la ejecución de los trabajos. De esta manera, precisamente, entendemos en Taresco que hay que trabajar en pro de un planeta mejor y así nos comprometemos a seguirlo haciendo.