Leíamos recientemente en InfoConstrucción que cerca de la mitad del parque inmobiliario español nunca han cambiado las ventanas.

El estudio “Una Mirada por la ventana, que opinan los españoles de sus ventanas”’, elaborado por Roto Frank en colaboración con la empresa Kantar, revela además que un 20% lo hicieron por última vez hace más de ocho años. Estas cifras implican que, con un parque de cerca de 26 millones de viviendas en 2020 -según datos del Instituto Nacional de Estadística- y una media de cinco ventanas en cada una de ellas, en la actualidad existen casi 65 millones de ventanas que ya habrían acabado su ciclo de vida y serían susceptibles de renovación.

Renovaciones que ya se están planteando, ya que, como también evidencia el estudio, la pandemia ha hecho reflexionar al consumidor sobre el estado de su vivienda y los ha llevado a plantearse reformas en la misma. De hecho, ya lo comentábamos en nuestro blog, que en 2021 la reforma integral se había convertido en la intervención más solicitada.

Confort acústico y aislamiento

Contar con unas ventanas adecuadas en el hogar es vital para garantizar el confort acústico y de aislamiento que precisa una vivienda.

Respecto al primer punto, el relacionado con el confort acústico es un punto a tener muy en cuenta ya que el ruido afecta directamente a nuestra salud. Por eso es tan importante elegir una ventana que ayude a aislar del ruido, así como hacer correctamente su instalación.

Las ventanas abatibles se convierten así en una de las mejores opciones, ya que su cierre de doble junta impide la entrada de ondas sonoras. Asimismo, entre las opciones que ofrece el mercado, recomendamos el doble acristalamiento con vidrios laminados porque, además de incrementar el aislamiento de la estancia, minimizarán al máximo el impacto de las ondas de ruido.

Y es que las ventanas son un elemento vital en el aislamiento de un hogar. Unas ventanas que cuenten con un buen aislamiento térmico favorecerán la eficiencia energética de la vivienda hasta en un 30%.

Eficiencia energética que, también, garantizaremos con una correcta instalación que evite que el encuentro de las ventanas con la fachada genere puentes térmicos.

En Taresco, Ingeniería y Construcción estamos preparados para asesorarte en este aspecto y muchos más para garantizar que tu vivienda se convierta en un hogar.

Contacta con nosotros y compruébalo.