Metaverso. Todavía es una palabra con la que no todo el mundo está familiarizado y, sin embargo, comienza a hacerse su hueco en muchos sectores, también, el de la construcción.

Hace escasas semanas así lo evidenciaban en la última edición de Rebuild, una cita de referencia para nuestra actividad.

Y es que la digitalización ha cogido velocidad de crucero en la construcción. Desde Taresco, Ingeniería y Construcción ya os hablábamos en nuestro blog de las ventajas de, por ejemplo, centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital 3D con sistemas como el BIM (Building Information Modelling).

Sin embargo, en pro del progreso, hay que seguir avanzando en el camino de la digitalización y la tendencia, sin duda, nos lleva hacia el metaverso.

El metaverso es un mundo virtual al que se accederá desde determinados dispositivos que nos permitirán interactuar con un entorno determinado.

Es tan amplia la definición como las posibilidades que trae consigo el metaverso, ya que va más allá de lo que actualmente conocemos como realidad virtual o aumentada. Se trata de una vivencia y, como tal, es muy personal la manera de ponerla en práctica. Es totalmente inmersivo.

Por ejemplo, en la edificación permitirá al cliente ser partícipe y dimensionar la realidad de su proyecto experimentando lo que va a poder tener cuando éste haya finalizado. Sin duda, revolucionará la manera de crear soluciones y hogares a medida.

Desde Taresco, Ingeniería y Construcción alabamos el trabajo y los avances que se están haciendo en este sentido y esperamos que pronto sea una realidad accesible.