La economía circular es más que una serie de medidas para favorecer que la industria sea más sostenible. Se trata de cuidar del planeta desde la perspectiva de minimizar los desperdicios y fomentar el reciclaje al máximo, una manera de trabajar que ya se ha convertido en parte del negocio de muchas empresas.

Así, por ejemplo, destacamos el proyecto RCdiGREEN liderado por la Fundación Laboral de la Construcción. A través del cual nos revelan las claves de la economía circular asociada al tratamiento de residuos de la construcción y demoliciones.

En Taresco, Ingeniería y Construcción S.L. no somos ajenos no somos ajenos a los beneficios que la economía circular tiene para el medio ambiente y para nuestra empresa. De hecho, incorporamos procesos en este sentido que han contribuido a mejorar la calidad de nuestros proyectos y, en consecuencia, nuestro negocio.

Nuestra empresa, para contribuir a esta economía circular, cuenta con los estándares más exigentes de respeto al medio ambiente y está a la vanguardia en el uso de materiales innovadores que favorezcan la sostenibilidad. Asimismo, trabajamos con proveedores a los que exigimos estar alineados con este mismo objetivo.

Y es que trabajar en pro del medio ambiente, no tiene por qué salir más caro. De hecho, son soluciones y formas de trabajar de una alta amortización y, de ahí, que se haya convertido en un nuevo nicho de negocio para la construcción.

De hecho, no solo las empresas constructoras nos beneficiamos de la economía circular, en torno a esta filosofía se ha generado una industria creciente centrada en la valorización de los residuos y el reciclaje.

Desde Taresco, Ingeniería y Construcción S.L. os animamos a seguir nuestro ejemplo y entrar en la rueda de la economía circular.

Trabajemos por un mundo mejor.