La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha, con una inversión de 266.545 euros, las obras de mejora de la calidad del agua de los depósitos de El Zarrín, ubicados en La Espina, en el concejo de Salas.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por Taresco, Ingeniería y Construcción en UTE con la empresa cántabra Oxital Servicios S.L, en estas infraestructuras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiarán a 150 habitantes. Se concretan en abastecer a las localidades de Cueva, La Bouga y El Pebidal, además de al polígono industrial de El Zarrín.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, que ha visitado la semana pasada las obras, ha señalado que su finalidad es “garantizar la calidad del agua, en línea con los más exigentes estándares incluidos en la nueva directiva de 2020 relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, recientemente transpuesta en España por el Real Decreto 3/2023, de 10 de enero”.

La actuación implica la construcción, junto a los depósitos existentes, de una planta potabilizadora con capacidad para tratar un caudal de cinco metros cúbicos por hora, con diferentes procesos que asegurarán una calidad óptima.

Desde Taresco, Ingeniería y Construcción agradecemos nuevamente a la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno del Principado de Asturias la confianza que ha depositado en nosotros y nuestro socio estratégico Oxital Servicios S.L. para la ejecución de este trabajo.