Los puentes térmicos son los responsables de considerables pérdidas de energía en el hogar. Así lo leíamos hace unos días en el digital Obras Urbanas, medio que aseguraba que podría cifrarse en hasta un 30%.

Pérdida de energía y, en consecuencia, mayores emisiones por parte del parqué inmobiliario. Su eliminación, por tanto, podría reducir la factura energética considerablemente.

En Taresco, Ingeniería y Construcción S.L. creemos necesaria la detección de los mismos y su eliminación. La rehabilitación, de hecho, tiene un papel muy importante en este sentido para la mejora de la eficiencia energética.

Los puentes térmicos se producen en la envolvente del edificio. Para su detección es necesario examinar con detenimiento aquellos puntos donde la resistencia térmica puede cambiar significativamente.

Cubierta, ventanas o fachada, entre otros, deben ser exhaustivamente examinados ya que, la rotura del puente térmico, no solo produce una pérdida de calor, puede provocar otras incidencias. Así, por ejemplo, se pueden sumar a la pérdida de calor los daños provocados por agua, humedad o, incluso, moho.

Para evitar esta rotura es necesario que, desde la concepción de una nueva construcción, pensemos en soluciones que favorezcan la eficiencia energética. Así, es el caso del hogar eficiente que hemos construido en Gijón para el que confiamos en proveedores como SIKA, CORTIZO y Onduline para incorporar a nuestro proyecto los elementos necesarios para conseguir este objetivo.

El mercado dispone de muchas soluciones y productos, por eso es importante que en la planificación del proyecto se tenga muy en cuenta evitar romper la continuidad del aislamiento térmico.

Somos conscientes que esto no siempre es posible y, por ello, hay que primar los elementos de conductividad muy baja en aquellos lugares donde se haya quebrado esta continuidad. Una medida a la que, por supuesto, hay sumar la precisión para conectar todos estos elementos y conseguir así no romper el puente térmico.

En Taresco, Ingeniería y Construcción S.L. estamos para ayudarte.

Cuéntanos tu problema y buscaremos la mejor solución.