En Taresco, Ingeniería y Construcción nos complace anunciar nuestro nuevo domicilio en Oviedo. A partir de ahora te atenderemos en nuestras oficinas ubicadas en la calle Palacio Valdés nº1, en el 2º piso Derecha.

El cambio de oficina responde a la necesidad de seguir prestando un excelente servicio a nuestros clientes y lo hacemos en un espacio que se encuentra en uno de los edificios emblemáticos de nuestra querida ciudad.

Asimismo, este nuevo espacio responde a nuestra propia inversión derivada de nuestro crecimiento. Somos una empresa que crece y apuesta por reinvertir en sí misma para estar más cerca de nuestros clientes. No en vano, nuestras nuevas oficinas se encuentran en pleno corazón de Oviedo, muy cerca de la calle Uría y próximo a conexiones con autobús y paradas de taxis.

Una calle de puño y letra

Además, nos complace estar en una calle que lleva el nombre del afamado escritor y crítico literario, Armando Palacio Valdés, porque fue, sin duda, un gran exponente cultural del XIX en el Principado. De su puño y letra surgió una prolífica carrera de la que todos recordamos títulos como las novelas La hermana San Sulpicio. Costumbres andaluzas (1889) o Tristán o el pesimismo (1906) y ensayos como el que escribió con su compañero Leopoldo Alas, La literatura en 1881 (1882).

Sus obras trascendieron nuestras fronteras y llegaron, incluso, a Nueva York. Ese fue el caso de su novela La alegría del Capitán Ribot (1899) que fue traducida al inglés como The Joy of Captain Ribot en 1900 o el relato Los puritanos y otros cuentos, editado en español en 1904.

Uno de nuestros escritores más internacionales y muy reconocido por la esfera literaria que, aunque no lo consiguió, estuvo dos veces nominado al Premio Nobel, en 1927 y 1928.