El certificado energético de una vivienda es un informe detallado sobre el consumo y las emisiones de CO2 de un inmueble. Un documento imprescindible a la hora de alquilar o vender.

Sin embargo, en nuestro país el 40% de la población desconoce la calificación de su casa. Suspende así un parque inmobiliario envejecido en el que nos encontramos, según el INE, que el 30% de las viviendas tienen más de 30 años, lo que implica graves deficiencias y grandes emisiones de CO2 a la atmósfera. De hecho, la vivienda es la tercera causa de emisiones de CO2 en España, según la Agencia Internacional de la Energía; y, además, cuatro de cada cinco edificios no son eficientes en su consumo energético.

El certificado energético, pues, se convierte en una necesidad que va más allá del vender o alquilar una vivienda. Es un diagnóstico de su estado que evidencia sus deficiencias y a las que podemos poner solución. Soluciones que, por supuesto, añaden confortabilidad a un hogar y, también, lo revalorizan.

Y es que conocer el estado de la vivienda es fundamental y, desde Taresco, Ingeniería y Construcción, somos expertos en realizar informes técnicos y peritajes. Éste es el primer paso para poner soluciones a los problemas en una construcción o edificación y, por ello, también, aportamos recomendaciones e ideas para subsanar estas deficiencias.

De esta manera, confiamos en mejorar el estado de una vivienda y contribuir así a su revalorización con una mejor calificación energética y, por supuesto, a la mejora de nuestro planeta.

¿Quieres comprobarlo? Ponte en contacto con nosotros y ¡empecemos a trabajar juntos!