Taresco, Ingeniería y Construcción es una empresa comprometida con el medio ambiente, con la dinamización de la economía, la generación de empleo y la innovación. Miramos, en esta ocasión, hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para contaros un poco más sobre cómo los aplicamos en nuestro día a día.

Estos 17 objetivos para transformar el mundo, sin lugar a dudas, son un modelo a seguir para nosotros. La sostenibilidad, en primer término, es un camino a recorrer si queremos construir un mundo mejor por ello priorizar las emisiones cero en nuestra actividad desde su concepción hasta su posterior ejecución y vida útil debe ser una prioridad.

De hecho, así lo aplicamos implementando soluciones inteligentes como, por ejemplo, las que empleamos en la construcción de una vivienda eficiente en Gijón. Aquí optamos, por ejemplo, por la generación de energía limpia y el autoconsumo con la instalación de un sistema de aerotermia.

Trabajando por la sostenibilidad

Sostenibilidad por la que trabajamos y, de hecho, contamos con el aval de Bureau Veritas que certifica nuestros sistemas de gestión ambiental con la ISO 14001:2015.

Trabajamos por el crecimiento y el desarrollo en pro del medio ambiente, pero, también, de la actividad económica favoreciendo la generación de empleo. Un desarrollo en el que estamos muy comprometidos con la paridad y, por supuesto, con la garantía a nuestro equipo de una empresa consolidada y en constante desarrollo.

Crecemos y, no en vano, este mismo año hemos procedido a trasladar nuestras oficinas a un nuevo espacio en la calle Palacio Valdés más cercano de nuestros clientes y, también, más espacioso y con mayores dotaciones para nuestros empleados.

En lo que respecta a los recursos humanos confiamos en nuestro equipo y nuestros partners. De hecho, hacemos una rigurosa selección porque nos gusta ofrecer la máxima calidad y ésta solo se consigue exigiéndola a nosotros mismos con la captación y retención de talento, pero también garantizando la salud y seguridad de nuestros empleados y una constante formación.

Estos son nuestros granitos de arena en pro del desarrollo sostenible. Valores que transmitimos a cada uno de nuestros trabajos y en nuestro día a día.

Si quieres comprobarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.