El encarecimiento de la factura eléctrica y la conciencia social por buscar la sostenibilidad en el hogar ha promovido el interés de fuentes alternativas de energía.

Desde Taresco, Ingeniería y Construcción, somos conscientes de que el futuro está en maximizar la eficiencia energética de los hogares y promover la energía verde. Así, por ejemplo, como ya comentábamos en nuestro blog, la energía verde es una gran solución a la actual crisis y hemos detallado los beneficios de sistemas como el de la aerotermia.

Se trata de un camino hacia la sostenibilidad en el que la comunidad científica está muy interesada. De hecho, se están haciendo progresos muy interesantes en este sentido.

Uno de ellos viene directamente de la Universidad de Stanford, donde sus ingenieros han inventado un panel solar que genera electricidad por la noche.

Parece un contrasentido el poder generar electricidad cuando los paneles solares no están expuestos a la luz solar. Sin embargo, el desarrollo de este equipo aprovecha la radiación infrarroja emitida desde los propios paneles solares.

Es un revolucionario hallazgo que, sin duda, contribuye al progreso de la energía verde. Pero, no el único, ya que por ejemplo también existen pinturas con propiedades fotovoltaicas que permiten absorber la luz para generar electricidad.

Y es que la ciencia tiene mucho que aportar en el camino hacia la sostenibilidad y, también, al sector de la construcción. De hecho, la carrera ya está en marcha y son muchos los progresos que se han hecho en la creación de nuevos hormigones o en materiales inteligentes.

En Taresco, Ingeniería y Construcción apostamos por la innovación.

Confiamos en que el futuro de construir un planeta mejor está en el progreso de la ciencia.