La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica aprobada el pasado 13 de mayo de 2021 tiene como objetivo alcanzar la descarbonización plena de aquí a 2050.

El nuevo texto legal incluye deberes y medidas a implantar y el sector de la construcción no será ajeno a ella. De hecho, esta Ley fomentará la rehabilitación de edificios tanto públicos como privados para favorecer su eficiencia energética.

El texto legal es un avance para la puesta en valor de la rehabilitación y una construcción más respetuosa con el medio ambiente.

Comienza una nueva senda para el sector. Nos enorgullece encaminarnos en ella como una empresa especializada porque, precisamente, a la hora de idear un proyecto ya veníamos trabajando en esta línea de priorizar la sostenibilidad y eficiencia. De hecho, ya os lo contábamos en nuestro blog tomando como ejemplo la construcción de una vivienda unifamiliar en Gijón.

En el mercado existen infinidad de materiales de calidad que favorecen la sostenibilidad. Nuestra labor es aplicar estos recursos a los proyectos que vamos ejecutando, ya que todas estas soluciones son útiles para mitigar el cambio climático.

Y es que reducir la huella de carbono de nuestra actividad es un compromiso para Taresco, Ingeniería y Construcción S.L. Consideramos que hay que interceder para frenar el cambio climático, pero también para la mejora de la calidad de vida.

En nuestra apuesta por hacer de este planeta un lugar más sostenible nos complace, desde 2020, contar con la certificación ISO 14000:2015 de sistemas de gestión ambiental concedida por Bureau Veritas.

Si buscas soluciones para hacer de tu espacio o infraestructura un lugar más sostenible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.