La Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (FLC) promoverá la inserción laboral en el sector de la construcción para personas desempleadas a las que Cruz Roja esté prestando asistencia en sus distintos programas.

Este es el objetivo del convenio de colaboración que se ha firmado hace unos días entre ambas instituciones. Un acto en el que estuvieron presentes los miembros de la comisión ejecutiva de FLC: Joel García (presidente de FLC), Jenaro Martínez (vicepresidente y secretario de FLC), Rafael Bravo (vicepresidente de FLC), Juan Enrique Ordieres (vicepresidente de FLC) y el presidente autonómico de Cruz Roja en el Principado de Asturias, José María Lana.

Formación y empleo

Ambas partes se comprometieron a promover cursos, orientación laboral e iniciativas que fomenten la contratación en el sector de la construcción. Para ello intercambiarán información sobre los cursos formativos subvencionados por parte de FLC y se asesorará a desempleados para que puedan participar en los mismos. Además, se realizará formación a medida en la que no resulte necesario el certificado de profesionalidad, y se programarán cursos orientados a las actividades y oficios con mayor demanda.

También intercambiarán información en la Agencia de Colocación de FLC, a fin de realizar un seguimiento de las personas formadas y asesoradas, y se captarán trabajadores cualificados a través de servicios de promoción e intermediación laboral.

Cada entidad asume una serie de compromisos recogidos en este acuerdo. FLC colaborará en los programas de inserción orientando a los trabajadores desempleados hacia la formación en distintos sectores productivos, ejecutará los cursos formativos del convenio de la construcción y gestionará la información vinculada a la oferta y demanda de empleo en este sector.

Por su parte, Cruz Roja divulgará los cursos dentro de sus programas de asesoramiento e inserción, promoverá los cursos de formación en el sector de la construcción y financiará los cursos formativos a medida que demande de FLC.

Con este convenio, FLC refuerza su compromiso de formación con el sector de la construcción y, desde Taresco, Ingeniería y Construcción, aplaudimos y deseamos que fructifique con muchos éxitos laborales.