¿Encender el ventilador en invierno? Podría parecer contradictorio, pero no, no lo es.

La correcta ventilación favorece la eficiencia energética de nuestra vivienda y hay soluciones que, sin duda, nos ayudarán a ahorrar en calefacción este invierno. De hecho, son dos conceptos que, como ya os hemos contado anteriormente en nuestro blog, no están reñidos.

Proporcionar una ventilación adecuada a nuestro hogar puede ayudarnos a tener nuestra casa más fresca en verano y más caliente en invierno. Así, por ejemplo, en invierno, es posible ventilar, no pasar frío y ahorrar energía. Y es que la pandemia ha evidenciado que la ventilación es necesaria para nuestra salud porque se mejora la calidad de aire interior.

Ahorro del 30% en calefacción

Entre otras soluciones para favorecer la ventilación en un espacio y que pueden ayudarnos a ser más eficientes, por ejemplo, es la instalación de ventiladores de techo. Su funcionamiento en modo invierno pueden llegar a ayudarnos a ahorrar un 30% en calefacción.

Y, ¿por qué? La solución es sencilla y es que un ventilador puede favorecer que el aire caliente que se acumula en las partes más altas de un espacio descienda y lo aprovechemos para nuestra climatización. Esto se consigue con el movimiento de aspas invertido incorporado en algunos dispositivos que nos ayuda a redistribuir el aire caliente por la estancia.

La utilización de este modo invierno en un ventilador, sin duda, contribuye a este ahorro y aporta confort en la habitabilidad de la vivienda y, como hemos comentado anteriormente, una mayor salubridad.

Ésta es una interesante y económica solución que, además, no supone un sacrificio de nuestro espacio hábil. No obstante, no es la única.

En Taresco, Ingeniería y Construcción estamos preparados para ofrecerte las soluciones que más se adapten a tus necesidades, a tu espacio y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros y compruébalo.