Las cubiertas son el elemento imprescindible para garantizar la habitabilidad de una vivienda. Ésta es la razón por la que se convierte en un elemento prioritario en la edificación y, desde Taresco, Ingeniería y Construcción, queremos darte algunos consejos para que su impermeabilización sea correcta.

El primero de ellos, como ante cualquier obra que afrontemos, es evaluar el estado de la cubierta y detectar sus posibles deficiencias. Debemos ser precisos al analizar este aspecto ya que los daños por agua, por ejemplo, pueden volverse un problema recurrente.

De hecho, recientemente, hemos procedido a la rehabilitación del túnel de Sotrondio tras los considerables daños que provocasen las lluvias entre diciembre de 2020 y enero de 2021. En este caso, detectamos que las entradas de agua habían comprometido considerablemente la seguridad de la infraestructura y se procedió a su estabilización.

No obstante, contamos con una amplia experiencia en este sentido porque somos conscientes de los devastadores que pueden ser los daños provocados por el agua. Así, empleamos soluciones que garanticen la impermeabilización confiando en los mejores materiales como, por ejemplo, el Sistema SIATE de Cubierta Onduline que empleamos en la construcción de una vivienda eficiente en Gijón.

Debemos entender la impermeabilización como una inversión porque, como comentábamos al principio de este post, esto garantizará la habitabilidad. Por eso, una vez detectadas estas deficiencias, hay que buscar las soluciones a emplear. Aconsejamos emplear materiales de calidad que garanticen el perfecto resultado.

Y es que, dependiendo del tipo de cubierta, deberemos emplear unas u otras soluciones. No es lo mismo trabajar en tejados inclinados que en azoteas. Por ejemplo, en este último caso, será también muy importante evaluar el estado de los desagües y proceder a subsanar los problemas que éstos puedan presentar.

Análisis, planificación y, por supuesto, contar con un equipo de confianza. Son los tres puntos clave para que nuestra obra sea realizada con éxito.

En Taresco, Ingeniería y Construcción tenemos muy en cuenta estos detalles.

Te invitamos a comprobarlo con tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y hablamos.