Hoy en nuestro blog hacemos referencia a un documento de interés para el sector. Se trata del  avance de la Guía de Aplicación del Código Estructural a la edificación en el que se hace una comparativa entre el Código Estructural (CE) y la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08).

Este interesante documento, sin duda, es una herramienta que facilita la transición entre ambas normativas, ya que el Código Estructural prevalece tras su aprobación en el Real Decreto 470/2021. Así se ratificaba a través del BOE el 29 de junio del año pasado. Una disposición que, además de sustituir a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) aprobada por el Real Decreto 1247/2008, también lo hace a la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el Real Decreto 751/2011.

El Código Estructural actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario en la materia.

El nuevo marco reglamentario tiene por objeto definir las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón, las de acero y las mixtas de hormigón-acero para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente y la utilización eficiente de recursos naturales, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas.

En esta Guía no encontraremos un detalle exhaustivo de todos los cambios que supone el Código Estructural. Sin embargo, hace referencia a los elementos más significativos en este ámbito por lo que encontramos en sus páginas una interesante lectura para aquellos que decidan iniciar su formación en esta área.

Desde Taresco, Ingeniería y Construcción, confiamos en la formación como una de las mejores herramientas para el crecimiento profesional y empresarial. Por eso, os hacemos partícipes de esta publicación, que te animamos a descargar AQUÍ.