Cuando nos planteamos la rehabilitación energética de una vivienda afrontamos el reto de buscar todas aquellas soluciones más eficientes que subsanen sus deficiencias y aporten confort.

Entre ellas, hoy, destacamos los sistemas de aerotermia que es aquella tecnología que nos ayuda a extraer del aire ambiente su energía térmica.

Por ejemplo, desde Taresco, Ingeniería y Construcción, hemos instalado este sistema de climatización en una casa eficiente que hemos construido en Gijón. En este caso procedimos a colocar suelo radiante y ACS para la transmisión de la energía térmica por todas las estancias.

Los sistemas de aerotermia son una inversión rentable. Además de su beneficio para el planeta, contribuye de manera considerable al ahorro económico doméstico. El consumo puede llegar a ser nulo si lo combinamos con la generación de energía a través de placas solares. De hecho, desde la web Calor y Frío nos explican cuál es la amortización de este sistema con un ejemplo práctico muy ilustrativo.

Una inversión que se puede ver amortizada, incluso, más rápidamente con las líneas de ayudas que existen en pro de la rehabilitación energética y los beneficios de las hipotecas verdes.

En Taresco, Ingeniería y Construcción apostamos por la eficiencia energética y estamos en línea con el mercado actual en el que se ha experimentado un creciente uso de las bombas de calor por aerotermia.

Y es que estos sistemas cuentan con innumerables ventajas entre las que os destacamos:

  • La energía se obtiene mayoritariamente del aire y, en una pequeña fracción, de la electricidad por lo que la factura de la luz se reducirá considerablemente.
  • Son sistemas altamente eficientes.
  • Tienen un alto rendimiento.
  • Son sistemas de climatización por lo que pueden tanto calentar como enfriar una estancia.
  • La instalación es sencilla y su mantenimiento muy reducido.
  • No generan residuos ni humos que perjudiquen el medio ambiente.

¿Necesitas más razones? En Taresco, Ingeniería y Construcción estaremos encantados de ofrecerte muchas más.

Ponte en contacto con nosotros y empecemos a hablar de tu proyecto.