El cambio climático es una realidad ante el que todos los sectores nos comprometemos a frenar. En el caso de la edificación con el empleo de materiales sostenibles, fomentando el reciclaje y la economía circular y, también, con el empleo de soluciones que minimicen el consumo energético.

Una de ellas, por ejemplo, es la fachada ventilada. Como ya os hemos explicado en nuestro blog, este elemento se define como un sistema constructivo de cerramiento exterior de alta calidad y prestaciones. Se constituye por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca. De esta manera, se deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento, lo cual ayuda a minimizar al máximo los puentes térmicos.

Se trata de una solución que aportará muchas ventajas a nuestro edificio, entre otras, las que os citamos a continuación:

  1. Reducción del consumo energético

España tenía en 2020 26 millones de viviendas responsables del 40% del CO2 y del 30% del gasto de energía. Nuestro parque inmobiliario está caduco y su rehabilitación es una necesidad imperante si queremos frenar el cambio climático.

El empleo de una fachada ventilada puede favorecer el ahorro entre un 40 o 50% al año en calefacción.

  1. Incrementar la eficiencia energética del edificio

Un ahorro que se propicia porque esta solución hace que la eficiencia energética de nuestro edificio mejore sustancialmente. La fachada ventilada mejora el aislamiento térmico y acústico de la envolvente, reduce sus puentes térmicos y es un revestimiento muy resistente a la lluvia y a la humedad.

  1. Prolonga la vida útil de la fachada

Y, por si fuera poco, su empleo favorece la reducción de los movimientos estructurales, que requiere un mantenimiento nulo. Prolongando así la vida útil de la fachada, lo cual la hace más sostenible, si cabe.

Con estas tres razones os resumimos las ventajas de optar por una fachada ventilada en tu edificio. No obstante, hay muchas más. ¿Quieres descubrirlas? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre ésta y muchas otras soluciones.