Llevamos meses en los que la palabra “subida” y sus sinónimos son los protagonistas: subida del precio de la luz y los carburantes; incremento de la inflación; escalada al alza en los materiales de construcción…
En Taresco, Ingeniería y Construcción no somos ajenos a la coyuntura actual y, por eso, hoy en nuestro blog os ofrecemos una serie de consejos para no gastar de más en tu proyecto.

1. Tener clara la idea

Lo primero de todo es tener muy claro el proyecto que queremos desarrollar. Parece una obviedad pero creednos que no lo es.
Es importante tener claro el objetivo y lo que perseguimos cuando vamos a materializar un proyecto y, por supuesto, hacerlo con la mente abierta a escuchar ideas de mejora o soluciones alternativas a las que habíamos planteado.
Por ejemplo, si vamos a rehabilitar una fachada tenemos que tener claro si será una mejora estética o funcional. La envolvente es un elemento clave para la mejora de la eficiencia energética y, si éste es el objetivo que perseguimos, disponemos en el mercado multitud de soluciones que se adaptan a todo tipo de presupuesto.
Escucha las diferentes propuestas, sus ventajas e inconvenientes y, por supuesto, su precio. Después estarás en disposición de hacer una acertada elección.

2. Apostar por los materiales de calidad

Dentro de las soluciones que tengamos sobre la mesa la más barata no tiene por qué ser la mejor porque, aunque suponga un ahorro a corto plazo a lo mejor a la larga no lo es.
Te aconsejamos apostar por una solución que se ejecute con materiales de calidad porque así garantizaremos la vida útil de nuestro proyecto. Se trata de una inversión que, a largo plazo, amortizarás seguro.

3. Planificación

Una vez que nos hemos asesorado y tomado una decisión es hora de planificar cómo se ejecutará el proyecto y lo hagamos con una empresa que esté comprometida con el mismo.
En Taresco, Ingeniería y Construcción priorizamos este paso porque nuestra experiencia nos ha demostrado que es el camino correcto para ser más eficientes y eficaces a la hora de plantearnos cualquier reto.
¿Quieres comprobarlo? Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar.